miércoles, 3 de junio de 2009

Huerto ecológico: Informe sobre la situación actual

Sometido el sindicato baboso a extramuros mediante ardides diversos, más o menos ecológicos, procedemos al pertinente informe de la situación actual.
En primer lugar hay que hacer constar la favorable situación de las judías, que de momento son verdes por fuera. Las hemos encañado y van creciendo, pero bastante a tontas, porque hay que guiarlas constantemente para que suban por las cañas. ¿Es sabia la naturaleza si no hace lo que yo quiero? Lo mismo son judías rastreras... El caso es que se ha recolectado la primera judía de unos 9 cm de longitud y 1 cm de ancho, más con ánimo investigador que de convertirla en vianda para las bodas de Canaan. Más tarde se procederá a la disección para ver el blanco de las judías, por aquello de comprobar la verdad de las palabras del vendedor de plantones.


Por tanto hay dos encañados: las judías y los tomates.


Pero las que parecen las judías mágicas de Jack son las tomateras que superan los 50 cm de altura. Algunas flores se han convertido ya en proyectos de tomates, pero esto va más poco a poco que el crecimiento desmesurado de la planta. He visto que crecen en altura unos 5 cm al día. La foto anterior es del domingo 31/05/2009 y ahora ya sobrepasan la caña transversal. ¿Qué se hace cuando llegan al final del encañado? ¡Ni idea! Habrá que preguntarle a Jack... ¿O era Pulgarcito?

Por otro lado, el resto del jardín va produciendo sus regalos diversos: albaricoques y los limones de todo el año están desbordados. Los ciruelos están casi a punto, los higos empiezan a despuntar, y las flores de las granadas están exhuberantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario