miércoles, 10 de junio de 2009

Hort del lledoner: Los primeros tomates verdes

10 de junio. Después de la calamidad de las plantas de judías consumidas en sí mismas como la tía soltera de Pepe Rubianes, miro y re-miro los tomates. Crecen bien y no son atacados por ninguna plaga externa, ¿es esto normal, es ecológico? ¿Cuánto tardarán los mirlos en darse un manjar? En fin, no seamos aguafiestas y disfrutemos el momento pensando en que podemos salir a tomate diario cuando esto empiece a madurar.
Como no puedo mostrarlos en persona
-no olvidemos que esto es un blog y que no es lo mismo un medio frío como internet (donde tanto se miente), que el contacto directo con el compañero/-a a quien se le puede convocar a una asamblea para mostrarle con la separación de los dedos índice y pulgar el calibre "aproximado" de "cómo son mis tomates de gordos"- os dejo con unas imágenes de tomates verdes en las que se puede apreciar (gracias al metro y sus divisiones) cómo se han desarrollado.




Por otra parte, publicamos hoy como primicia el anteproyecto de flor de berenjena: se pueden observar lo que luego serán los pinchos que quedan en la parte superior del fruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario