viernes, 15 de mayo de 2009

Hort del lledoner: Riego

5 de mayo. Una vez trasplantadas las matas de pimientos italianos, judías blancas, tomates de verano y berenjenas, había que regarlas. No tenía en el momento ningún sistema de riego, así que opté por hacerlo a la caída del sol. Una pequeña cantidad alrededor de cada planta y después una lluvia general por todo el huerto. Al cabo de seis días las plantas no se habían desarrollado de forma óptima. Para empeorar la situación el día 10 no se regó por lo que el día 11 aparecieron algunas de ellas marchitas, las peores eran las de pimiento. Decido por tanto ponerme a diseñar e instalar un sistema de riego por goteo. Organizo cuatro recuadros de 150 x 40 cm. que conecto a la red intercalando llaves de paso. A partir de la planta central establezco salidas de agua cada 30 cm. He utilizado válvulas de 3,5 l. a la hora y programo un riego diario de 30 minutos. El aumento de la temperatura diurna hace que cambie a una hora diaria de riego. Aquí podéis ver unas fotos del goteo.

3 comentarios:

  1. Dices que has plantado "judías blancas" ¿Pero no habíamos plantado judías verdes? ¡Qué novato soy! Al menos cuando salgan, si salen, serán verdes ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Depende del color de qué consideremos, de la vaina o de la habichuela. Si salen serán verdes las vainas, si prosperan, engordan y se secan, las semillas serán blancas. O eso dijo el que nos las vendió..

    ResponderEliminar
  3. Pido solemnemente al sindicado de caracoles blogeros que intercedan ante sus colegas de nuestro vecindario para que nos permitan saber si finalmente el tipo del mercado nos ha venido judías o cacahuetes o vete a saber qué.

    ResponderEliminar