sábado, 16 de mayo de 2009

Huerto ecológico: Babosa

La excursión nocturna con linternas a las 23:30 no tuvo éxito. ¿Demasiado pronto? No sé si lo tuvo la línea Maginot, porque pudo ser que el enemigo no estuviera fuera ¡sino dentro! El hecho es que esta mañana he comprobado que la segunda planta de pimientos había sido segada como se puede ver en las fotos. El enemigo ya la había visitado la noche anterior para degustar una hojita y acariciar suavemente el tronco, parece que con eso quedó saciado, pero no perdió la memoria puesto que, a pesar de tener otras plantas de pimientos más cercanas, volvió a la misma planta para terminar su festín. Debe pertenecer a un sindicato cartesiano porque, además de tener memoria, es metódico.
El caso es que esta mañana, al ver que la línea Maginot estaba intacta, he procedido con las mismas armas y he retirado metódicamente una a una las piedras situadas alrededor del sector "pimientos", y finalmente allí estaba el interfecto presunto, que ha quedado retratado para la posteridad: una babosa solitaria que no medía más de 2 cm. Mejor no decir lo que ha ocurrido con ella.
No hay que bajar la guardia todavía, ¿y si no hubiéramos dado con la causa o con todas las causas? ¿Qué nos depara el futuro? ¿Es bueno ser cartesiano siendo agricultor? Obviamente para la babosa no es bueno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario