miércoles, 29 de julio de 2009

Hort del lledoner: Visita intercomarcal

Es preciso crear de inmediato una Secretaría de Coordinación Territorial y de Política Agro-lingüística cuya función primordial consista en evitar el choque cultural y generacional entre los diversos huertos, bien ecológicos, bien de toda la vida. Digo esto porque Hort del lledoner ha recibido la visita de cualificados inspectores del país hortofrutícola por excelencia y de otra zona no tan famosa ni tan rica en sabiduría campesina, pero no menos experta en la vida en general, visita que ha generado múltiples alegrías y algún que otro desconsuelo o por qué no decirlo, rabieta y pataleta propias del "yo ya lo sabía", sólo que al revés.

Elementos observados por el "hortelano observado":
1. Si el inspector especialista más que nadie tarda en reaccionar y el entusiasmo de los otros lo enmudece, tu huerto está bien.
2. Si el inspector es del género masculino y tú también, los comentarios difieren e incluso llegan a ser totalmente opuestos a los expresados por inspectores del género femenino; cuestión de competencia -hay quien lo denomina "mear el territorio"-, tu huerto está muy bien.
3. Si los comentarios de una parte incluyen frases como: "con lo mala que es esta tierra", "no pensaba que hicieras nada"; y de otra: "qué ilusión volver a ver tomates en la planta", "es como una despensa"; tu huerto sigue estando muy bien y los inspectores podrían ser tus padres y/o equivalentes. Y
4. Si al final de la visita, alguien (género masculino medianamente resentido) dice como de soslayo, como no queriendo, pero sabiendo que lo van a oír: "Sí, pero las berenjenas están muy amontonadas", entonces es que le ocurre como a aquél que después de ver una magnífica película, apostilla: "Sí, pero las butacas eran incómodas"; y por tanto se deduce que tu huerto está bien, pero que muy bien.

¿Si yo fuera inspector de huertos o de vidas haría lo mismo? Para contestarme a esta cuestión he recurrido a
Los Soprano, ellos tienen respuesta para todo o casi todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario